Además de los tipos de peldaños estándar, se fabrican varios peldaños especiales de acero galvanizado en caliente, acero inoxidable y aluminio, y en medidas diferentes.

Los peldaños fabricados por PcP se aplican tanto a sectores privados como públicos, desde la construcción de viviendas de interés social, pasando por escaleras de emergencia para la industria, hasta peldaños especiales para los sectores ferroviario y de transporte.

Disponemos de una amplia gama de peldaños en almacén, y se elaboran peldaños prefabricados sin tratamiento para su posterior adaptación por parte de herrerías y empresas suministradoras de escaleras.

Peldaños modelo O2™

Los peldaños PcP, modelo O2, se caracterizan por los orificios de Ø8 mm hacia arriba y los orificios de Ø5 mm hacia abajo organizados en un dibujo simétrico en material de 2 mm. El modelo O2 se aplica en todos los ramos de la construcción industrial y de viviendas, donde se formulan pretensiones de resistencia al deslizamiento y al peso. Los orificios organizados densamente procuran una superficie lisa y poco transparente; los orificios hacia arriba y abajo dan al perfil una relación resistencia/peso excepcionalmente alta.


Peldaños seguridad antideslizantes, modelo O2 Achil®

Los peldaños de seguridad antideslizantes, modelo O2 Achil® se han desarrollado según nuestro peldaño para escala O2, ampliamente conocido. El dibujo O2 es una superficie de orificios abocardados hacía arriba y orificios de drenaje de ø8/ ø5 mm combinados armónicamente. Además de sus cualidades estéticas, el perforado es muy antideslizante. Los orificios de drenaje desvían el agua, de manera que la superficie permanece seca. El peldaño O2 Achil® se fabrica automáticamente usando acero de cinta con extremos doblados hacia abajo y bordes delanteros y traseros curvados. Los bordes delanteros enrrollados protegen el tendón de Aquiles y el talón, e impiden que el zapato agarre el borde delantero del escalón y, además, refuerzan los bordes delanteros y traseros con gran efectividad.


Peldaños de escalera, modelo O2-30/30

El peldaños de escalera PcP, modelo O2-30/30, es la versión estándar de nuestra serie de travesaños para escaleras con pendiente de 75º a 90º. El modelo O2 tiene una superficie con agujeros abocardados hacia arriba ø8 mm y agujeros de drenaje de ø5 mm combinados armónicamente. Además de sus cualidades estéticas, el perforado provee una alta resistencia al deslizamiento.
Los travesaños están disponibles en almacén con longitud de 2000 mm para que el usuario los adapte, o se fabrican a la medida, con o sin corte curvado en los extremos.


Peldaños modelo O3™

Los peldaños modelo O3, se caracterizan por orificios de Ø14mm hacia arriba y orificios de Ø8,5 mm hacia abajo organizados en un dibujo simétrico en material de 3 mm. El modelo O3 se aplica en todos los ramos de la industria, donde se formulan pretensiones de resistencia al deslizamiento y fuerza. Los orificios hacia arriba y abajo dan al perfil una relación resistencia/peso excepcionalmente alta.


Peldaños de caracol, modelo K – 20º y K – 24º

Los peldaños de caracol PcP, modelo K -20º y 24°, son nuestros peldaños de caracol estándar. Son universales, lo que significa que son aplicables a escaleras de espigón orientadas tanto a la derecha como a la izquierda.

El perforado consiste en agujeros abocardados hacia arriba de ø14mm y agujeros de drenaje de ø9 mm, distribuidos armónicamente por la superficie. La primera línea de agujeros está a 300 mm del centro del espigón. Los peldaños de caracol se suministran galvanizados y sin marco en los bordes curvados interiores y exteriores, de manera que es fácil adaptarlos al diseño de cada escalera.


Peldaños modelo S – resistencia al deslizamiento y gran capacidad de drenaje

Los peldaños, modelo S2 se caracterizan por orificios más grandes y aserrados. El modelo S se aplica donde se formulan altas pretensiones de resistencia al deslizamiento y gran capacidad de drenaje, frecuentemente en ambientes marítimos, buques e instalaciones pesqueras.

 


Peldaños modelo G 

Los peldaños, modelo G, se caracterizan por la superficie embutida y orificios para tapones de caucho o drenaje. El modelo G se aplica donde se requiere una superficie cerrada y antideslizante. Los peldaños tipo G, con tapones de caucho, son especialmente apropiados para locales húmedos.

 


Peldaños modelo USA 

Los peldaños, modelo USA, se caracterizan por orificios ovalados y aserrados que proveen a la zona superior de los paneles de una capacidad sustentadora muy alta, y los bordes laterales plegados refuerzan los paneles y las rejillas ulteriormente. El modelo USA se aplica donde se formulan altas pretensiones de resistencia al deslizamiento y drenaje, frecuentemente en ambientes marítimos, industrias que trabajan con aceites y agua, obras de construcción, etc.


Peldaños modelo doble pletina

Los peldaños de doble pletina de PcP tienen una superficie como nuestras rejillas de doble pletina. La malla casi siempre es de 33/33 o de 22/33 (cumple la norma de la bola según EN ISO 14122) pero también se fabrica con muchas otras mallas. Este tipo de peldaño es muy utilizado tanto en la industria como en construcciones para particulares, Los peldaños de doble pletina PcP se pueden entregar con o sin frontal antideslizante.


Escalera prefabricada, ajustable 35º-50º

La escalera prefabricada PcP consiste en un sistema completo para montaje de escaleras pequeñas de tramo recto hasta la altura de un piso, y es posible ajustar los peldaños con una pendiente de 35º a 50º. Para la escalera prefabricada se utilizan peldaños de seguridad antideslizantes PcP, modelo 02 Achil y descansillo de seguridad antideslizante, modelo 02, con borde delantero reforzado.

Es aplicable como un sistema completo o como piezas individuales, según cada caso particular, y se suministra galvanizada en caliente o en acero sin galvanizar.