Las rejillas de doble pletina PcP consisten en pletinas portantes orientadas en el sentido de la luz, y pletinas transversales y separadoras orientadas transversalmente a las pletinas portantes. Las pletinas transversales y separadoras, cuya altura generalmente es inferior a la de las pletinas portantes, se introducen a gran presión en las ranuras punzonadas en las pletinas portantes. Esta operación ensambla diferentes pletinas dando como resultado una forma enrejada.

Para enmarcar y estabilizar la rejilla se coloca un perfil plano en los cuatro lados. En las esquinas donde los perfiles planos coinciden, las aristas estan soldadas por dentro para dotar a la rejilla de mayor estabilidad.

Para describir las rejillas de doble pletina PcP se aplica la medida total de la rejilla y el tamaño de la malla, de tal manera que el sentido de apoyo de las pletinas portantes siempre se indique como la primera medida subrayada, y la longitud de la rejilla (pletinas transversales) como la segunda medida.

El tamaño de la malla se describe indicando la distancia entre las pletinas transversales (Mc), y la distancia entre las pletinas portantes (Mp). Los tamaños de la malla se separan con un trazo oblicuo “/”

La altura de la rejilla se determina por el dimensionamiento de la rejilla (requisito de carga y de aplicación). Las pletinas portantes se dimensionan para la transferencia de las fuerzas en cuestión, y las pletinas transversales (junto con las pletinas separadoras en su caso) se dimensionan para la distribución de las fuerzas a tantas pletinas portantes como sea posible, y para absorber las potencias horizontales, por ejemplo las potencias de frenado.

Las rejillas de doble pletina PcP se ensamblan bajo una gran presión. Esto hace a la rejilla muy estable y fuerte, aun después de los cortes eventuales en la forma original de la rejilla, ya que todos los cortes se refuerzan con una pletina.

 

Rejillas de entrada

La rejilla de doble pletina PcP de aplicación como rejilla de entrada está disponible en una amplia gama como artículo en serie y, además, se puede fabricar de forma especifíca según el deseo o la necesidad del cliente en cada caso. El material estándar es acero galvanizado en caliente, pero las rejillas también pueden fabricarse en otros materiales, por ejemplo acero inoxidable, aluminio, aleaciones especiales, etc.

Como artículos de serie se suministran rejillas de entrada rectangulares y semicirculares con niveladores ajustables.

 


Rejillas para la industria

La rejilla industrial PcP es una rejilla de doble pletina que satisface la mayor parte de las necesidades del sector de la construcción en cuanto a suelos y pasarelas funcionales. Se adapta fácilmente a construcciones con columnas o tubos que atraviesen varios pisos. La amplia gama de artículos estándar se aplica con gran éxito en el caso de grandes soleras continuas o de largas pasarelas.

Las mallas más habituales de la rejilla industrial son 33/ 33 ó 22/ 33 (cumple con los requisitos CEN)

Naturalmente, también se pueden suministrar un gran número de combinaciones de mallas, alturas y espesores de pletinas portantes, así como pletinas aserradas cuando existan requisitos de mayor resistencia al deslizamiento.

 


Rejillas para tráfico pesado

Rejilla para trafico pesado PcP es la denominacion normal de una rejilla que se utiliza para rampas de coches, desagües de agua, aceite, etc… En zonas con tráfico pesado como coches, carretillas elevadoras, camiones etc. En las zonas muy amplias será ventajoso utilizar la gran gama disponible en rejillas estandares. La malla estándar de la rejilla para tráfico pesado es de 33/33 mm.

Por supuesto tambien se puede entregar las rejillas con otros tipos de mallas, altura y grosor de la pletina portante. Las pletinas tambien se pueden fabricar aserradas donde se pide que las rejillas sean más antideslizantes.

 


Rejillas de ventilación

Las rejillas de ventilación PcP se aplican por definición en pozos de ventilación y canales de aireación, pero también como protección solar y baldaquines.

Las rejillas de ventilación se fabrican en variadas formas y dimensiones, según el deseo y las necesidades de cada ocasión, por ejemplo con marcos angulares soldados.

El material estándar es acero galvanizado en caliente, pero las rejillas también pueden fabricarse en otros tipos de material como acero inoxidable, aluminio, aleaciones especiales, etc.

Se ofrecen diferentes modelos de herrajes, áncoras de construcción, goznes, marcos y dispositivos de cerradura como accesorios para las rejillas de ventilación.